Nada está ocurriendo

Imagen tomada de internet.

Int: ¿Cuál es su actitud hacia lo que está ocurriendo?

Mah: Ninguna actitud. Nada está ocurriendo.

Int: Cualquier día puede haber un alboroto frente a usted, quizás las gentes se maten unos a otros. Ciertamente usted no puede decir: no está ocurriendo nada y permanecer al margen.

Mah: Yo jamás he hablado de permanecer al margen. Usted podría verme también saltando en medio del tumulto a salvar a alguien y ser matado. Sin embargo a mí nada me acontecería. Imagine que un gran edificio se viene abajo. Algunas habitaciones están en ruinas, otras están intactas. ¿Pero puede usted hablar del espacio como en ruinas o intacto? Es solo la estructura la que ha sufrido y las gentes que acontecía que vivían en ella. Nada le ha ocurrido al espacio mismo. Similarmente, nada le ocurre a la vida cuando las formas se vienen abajo y los nombres se borran. El orfebre funde ornamentos viejos para hacer otros nuevos. A veces una pieza buena va con la mala. Él la introduce en su crisol, pues sabe que ningún oro se pierde.

Comentarios

  1. Qué fuerte verdad? lo dice de una manera tan natural y es tan profunda su enseñanza...
    ..."nada le ocurre a la vida cuando las formas se vienen abajo y los nombres se borran"

    Un abrazo eterno Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro Nisargadatta llega profundo porque utiliza palabras justas, puras, sin ningún tipo de provecho personal... Son palabras que vienen de Eso y van hacia Eso.

      Un abrazo eterno Xaro _/\_

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares