Sat


Desapareciendo apareciendo.., muriendo naciendo.. ..Luna de Miel eterna, profunda, simple y sublime... ..Luna de Miel sin principio ni fin, sin propósito, sin causa ni efecto... ..Luna de Miel Eterna es el Vivir Despierta... ..Luna de Miel..


El ser humano no evoluciona, nunca lo hizo ni lo hará..., jamás llegará a conocer a Dios... no hay ningún estado "superior" que alcanzar... El amor humano no es un reflejo del Amor divino... el amor humano es simplemente una falsedad más. Cualquier cosa que pueda ser "pensada", cualquier cosa que pueda ser "sentida" es falsa también. Los sentimientos, las emociones.. tan intensos.. tan "elevados".. eran Mentira.

Perfecto o imperfecto, santo o corrupto.. son tan sólo imágenes mentales y falsas por tanto. . El Maestro creará en ti dudas y dolor, destrozará tu idolatría, te dejará en la más absoluta soledad y desconsuelo... Si no te agarras a nada más, el velo caerá, de lo contrario permanecerás prisionero.


Si estás mirando sólo hacia dentro, el mundo no parará de incordiarte y reclamar tu atención... Si estás mirando sólo hacia fuera, tu llama interior no parará de llamarte y reclamar tu atención.. . Cuando mires hacia dentro, lleva al mundo contigo a tu interior.. Cuando mires hacia fuera, lleva a tu llama contigo al exterior..

El despertar es el final del quehacer individual. No es el final del hacer... El hacer sigue sucediendo, pero se hace solo.


Si lo que queda del "personaje" se agarra a "Eso", cosa imposible aunque él crea que sí, seguirá viviendo una historia particular, de iluminación.., de santidad.., de maestría.., una historia más.
En cambio si el "personaje" cae rendido ante "Eso", empezará el deshacimiento de si mismo, cosa imposible aunque él crea que sí, pero entonces la historia que nunca existió dejará de parecer que existe.

Que el hombre crea que hace su voluntad, hasta que se rinda a la Mía.


Comentarios

  1. Un gran abrazo a ambos!

    Los quiero mucho y les agradezco todos sus esfuerzos por despertarnos!

    _/\_

    ResponderEliminar
  2. Verdaderas Palabras Eternas las que brotan de Sat. Sus entradas tienen el poder de evocar la verdad desde numerosos puntos de vista (siempre me recorre un escalofrío cuando las leo seguido de un profundo silencio). Se nota que vienen de lo verdadero sin ninguna traza de individualidad.

    Gracias a ambos amigos. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy inspiradoras todas las frases que has traído de Sat; cada una en sí misma una joya refulgente. También las imágenes que las acompañan, sobre todo esa luna con su camino, un reflejo, en sí mismo nada de nada, agua y luz, pero parece un camino jeje
    Gracias Gorka. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si José Manuel!

    Palabras eternas y justas las que brotan de Sat. Como dices, sin ninguna traza de individualidad, ni provecho, señalando claramente la luna!

    Abrazos! _/\_

    ResponderEliminar
  5. Jeje Victoria!

    El camino de vuelta a casa...

    Un abrazo, amiga _/\_

    ResponderEliminar
  6. gorka, Sat...pura Verdad, sin palabras un abrazo en hermandad. Namasté

    ResponderEliminar
  7. Conmovedoras frases que movilizan al "tener el valor de quitarse de en medio"...quizá la única "acción" que vale la pena intentar.
    Gracias Gorka, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si Delia! Quitarnos de en medio para que Ello fluya sin impedimentos....

    _/\_

    ResponderEliminar
  9. Estamos siempre haciendo no siendo

    Gracias Gorka

    ResponderEliminar
  10. Magnífico comentario Arianna!!

    _/\_

    ResponderEliminar
  11. Gorka, no hay manera de hacer comentarios en tu blog...
    Pues nada, bonita entrada.., je,je
    Abrazo Eterno a todos!
    Sat.

    ResponderEliminar
  12. Ahora ha entrado tu comentario Sat!!!!

    Bonita de verdad!!

    Gracias siempre Sat....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares