Sabiduría garantizada





Sinopsis:


Dos hermanos en crisis -Gustav, un experto en feng shui y Uwe, a quien su mujer acaba de abandonar deciden retirarse una temporada a un monasterio Zen en Japón en busca de paz interior. En el camino, sus lamentables vidas empeoran considerablemente al perderse en la jungla de neones de Tokio y no ser capaces de encontrar su hotel. 

Sin pasaportes, sin tarjetas de crédito y sin un yen en los bolsillos deambulan por el caleidoscópico ambiente de las calles de Tokio con la sensación de estar en otro planeta. De repente, las cosas más simples del día son retos enormes, y las situaciones trágicas se tornan divertidas. No era esto lo que habían imaginado cuando decidieron dejar atrás las preocupaciones para encontrarse a sí mismos. Pero dicen que la necesidad es la madre de la imaginación y más o menos consiguen salir adelante. 

Cuando finalmente llegan al monasterio descubren que no es precisamente Shangrila. Las pruebas con las que deben enfrentarse son duras, a la vez que sutiles. ¿Dónde acaba lo trivial y dónde empieza lo sublime? ¿Qué tiene que ver limpiar el suelo con limpiar el alma? Sin embargo, el misterio de la iluminación les da fuerzas para seguir y, aunque les queda mucho por entender, en lo más profundo de Gustav y Uwe algo está cambiando: ambos aprenden mucho de si mismos y su relacion fraternal se estrecha a diario. 

La película se rodó en Japón, Munich y Frankfurt. El viaje de Alemania a Tokio y al monasterio contiene muchos elementos documentales. Para mantener la autenticidad de los lugares se rodó con un equipo pequeño y gran parte de los diálogos y del guión surgieron durante la marcha. Filmada en formato digital y con menos de un millón de dólares de presupuesto, la película vuelve a mostrar un divertimento de la realizadora alemana que ahora se mete con el zen, y la búsqueda de sus dos protagonistas.

Para descargarla:

http://rapidshare.com/files/148199354/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/148199356/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part2.rar
http://rapidshare.com/files/148423777/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part3.rar
http://rapidshare.com/files/148423779/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part4.rar
http://rapidshare.com/files/148473370/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part5.rar
http://rapidshare.com/files/148473373/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part6.rar
http://rapidshare.com/files/148675876/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part7.rar
http://rapidshare.com/files/148675878/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part8.rar 



Gracias a Aviló por recomendarla.

Comentarios

  1. “Sabiduría garantizada” es una película preciosa. Hay muchas escenas muy divertidas y otras que ponen los pelos de punta, como la del final, en la que los protagonistas recitan el Sutra del Corazón en la tienda de campaña; siempre que oigo el Sutra del Corazón me emociono, pero en esa ocasión lloré…

    Un abrazo.

    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota! Para esta noche ^^

    Gracias Gorka (Has visto que precioso día?)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Si Francisco, una peli preciosa y divertida!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico día amiga Victoria!. Un día para disfrutar!!!.

    Un abrazo solar!

    ResponderEliminar
  5. Hola ando buscando esta peli... alguien que disponga de ella puede hacerse un mediafire?? Estaría eternamente agradecido.un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares