Juego de la consciencia


¿Qué acontece cuando una de estas formas «muere»?. La forma deviene de nuevo parte de los cinco elementos y la consciencia se sumerge en la consciencia universal. Todo eso es un proceso que acontece, el juego de la consciencia.

Antes de que viniera esta forma ¿qué era yo? Eso es lo que uno es verdaderamente. El «Yo» eterno, el Ser absolutamente incondicionado, atemporal, aespacial, no consciente de ser (debido a que no hay ningún otro).
Yo soy como Yo Soy, como siempre he sido, como siempre seré, eternamente.

La brisa que viene de la consciencia universal es lo que mantiene vivos los otros tipos de amor. La mayoría de las gentes limitan su amor a un individuo.

Comentarios

  1. es que dicho por Nisargadata suena mucho mejor que dicho por mi.
    Esa es la diferencia sin diferenciar
    Esa es la razón inexistente
    ESO es lo unico que hay, y sin embargo nosotros debatimos con palabras insignificantes...

    cósmicamente hablando (o sin s ???)
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo único que hay Santosham...

    Nosotros debatimos con torpes palabras, pero tenemos lenguaje para comunicarnos y creo que debemos hacerlo. Nunca podremos acercarnos ni lo más mínimo a esa Verdad mediante el lenguaje, pero hay gente como Nisargadatta que nos muestra un pequeño perfume de la Única Esencia...

    Cómicamente hablando, que el mundo en el que vivimos hay que tomárselo de risa!!.

    Un abrazo!!.

    ResponderEliminar
  3. En la noche fría y oscura...

    Ladrido seco de lo manifestado a lo no manifestado...

    ResponderEliminar
  4. "Antes de que viniera esta forma ¿qué era yo?", poderoso Sri Nisargadatta.
    Gracias Gorka por traer la esencia de esta gran enseñanza.
    Muy buena esa actitud de no tomarse en serio, sobre todo, a nosotros.
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  5. Lo que procede de la mente condicionada, no hay que tomárselo en serio nunca... y está muy bien reirse de todo un poco, que la vida en esta forma está para disfrutarla!.

    Un abrazo cómico-cósmico Jose Manuel!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares